Garantía de productos
Garantias:

 

• En cumplimiento de la Ley 23/2003, de 10 de Julio (Garantía en la Venta de Bienes de Consumo) LedLight.es (Reinald Pomés Freixa) dispone de hoja de reclamaciones al servicio del cliente.

• Queda anulada la garantía de los productos que presenten signos de manipulación interior, uso indebido, malas instalaciones o maltratos tales como rotura, deformación, marcas, componentes quemados o sueltos, deterioro, etc... No se admiten artículos a los que les falte algún componente o accesorio. Los artículos deben llegar en el mismo estado en el que se adquirió, con embalajes, bolsas originales. La garantía de todos los productos está sujeta a la normativa Española. De acuerdo con la ley 23/2003 del 10 de julio del 2003, Artículo 9, todos los productos tienen al menos dos años de garantía.

• Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse al vendedor del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

• Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

• Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el vendedor podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

• En ningún caso cubre la garantía productos que se hayan deteriorado por el paso del tiempo, y hayas sido expuestos a contingencias climatológicas, pleno sol, lluvia... y estos no hubieran sido especificamente fabricados para ello, o no se hubiesen protegido debidamente. En Ledlight.es (Reinald Pomés Freixa), informamos, asesoramos y aconsejamos a todos los compradores que así nos lo soliciten, la correcta manera de realizar las instalaciones. Si no se cumplen dichas instrucciones, (siemrpe que se hayan solicitado), no lo cubre la garantía.

• Por norma general, en más de 80% de productos de iluminación LED, no vienen con manual de instrucciones, por ser venta de productos importados y en gran mayoria productos de iluminación, o componentes de iluminación que no precisan ni vienen de fabrica con tales documentos. Por ello, queremos avisar al consumidor que en muchos productos no viene un manual de instrucciones, por ser tratados como componentes electricos o de iluminación.

• En cualquier caso, el comprador tiene la obligación de solicitar toda la informació que necesite para llevar a cabo su instalación correcta y Ledlight.es (Reinald Pomés Freixa), aconsejarán e informarán en la medida de lo posible y de los conocimientos adquiridos la mejor manera de llevarlo a cabo.

• Toda venta llevada a cabo fuera de la tienda de Ebay, o Fuera de LedLight.es (a través de e-mail info@ledlight.es) no tiene derecho a período de garantía Legal, por ser entonces, tratado como una "venta de particular a particular". Por el mismo motivo que no se ha realizado ninguna factura, o tiket de compra. Si el comprador acepta esas condiciones de compra (de particular a particular) y no se realiza la venta a través de los medios solicitados, no se estará infringiendo ninguna Ley.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

 

• Todos los productos deben ser instalados y usados de acuerdo con todos los códigos necesarios y relacionados, estándares e instrucciones si las hay. No todos los productos vienen con manual de instalación, por ello debe ponerse en contacto con el vendedor para una correcta instalación o uso. La garantía de LedLight.es (Reinald Pomés Freixa), y productos presentes en Ebay, sólo es válida para los productos vendidos desde nuestra web o desde Ebay, con la condición de que los productos estén apropiadamente instalados. Se posea la factura de compra del producto. No sirve tener solo el justificante de pago.

• La buena instalació incluye cableado correcto, conexión apropiada de los componentes y ambiente de trabajo de los productos adecuado. Esta garantía se vuelve "inválida y sin aplicación" a los productos defectuosos a causa de negligencias, mal uso, alteraciones, o instalación inapropiada. También cuando los productos han sido expuestos ambientes de operación no aprobados como temperaturas inadecuadas, humedad, luz solar y radiación solar UV o voltaje e instalación inapropiados de los productos usando componentes que no están aprobados o que no son hayan sido adquiridos en LedLight.es. Es responsabilidad del cliente leer y comprender las instrucciones proporcionadas si las hay, recomendaciones, y seguir las guías para un uso e instalación apropiados de cualquier producto comprado en LedLight.es o nuestra tienda en Ebay. Si el consumidor no esta seguro de realizar la instalación, se debe poner en contacto con nosotros.

• La presición e integridad de cualquier enunciado, anuncio, información técnica y recomendaciones en cualquier forma de literatura del producto "no está garantizada" y no forma parte de esta garantía y no existe posibilidad de que lo haga. El comprador deberá por consiguiente determinar la aptitud del proceso de instalación y las aplicaciones de potencial independientemente.

• Esta garantía limitada no cubre defectos que ocurran debido a una instalación inapropiada de ningún tipo; daños causados durante el envío al cliente o anteriores, o "actos naturales". LedLight no cubrirá los gastos de mano de obra adicional, envío de productos, o garantías como trabajo asociado con reemplazos del producto. Este documento de garantía representa la única garantía expresa o implícita y no existe otro tipo de garantía.

• Si el cliente o consumidor no la conoce debe solicitarla en el momento de compra.